Sunday, February 8, 2026

Sueños

​Estoy platicando con unas mujeres, sobre la historia de las máquinas de cocer. Ellas me cuentan cómo al principio, solo servían para un tipo de tela, porque la aguja era muy débil y se quebraba a cada rato. Como poco a poco las fueron haciendo mas fuertes o finas, se inventaron agujas para los diferentes tipos de tela. 

Hay algo sobre eso que, me hizo poner como ejemplo la política. Como que el sistema político como aguja, usando el mismo, para todos. Que por eso se sigue quebrando todo. Algo así. 


En otro sueño está lloviendo, es de noches, estoy en un lugar medio peligroso, parece una zona de Oakland. 

Estoy buscando como tomar el Bart de regreso a la ciudad. Me meto de carrera al tren. Igual sigue todo a oscuras. Pero allí me encuentro con mi amigo Curioso. Y estamos platicando de las estrellas. En eso salimos del tren y comenzamos a subir las escaleras hacia arriba. Yo me doy cuenta que ya no está lloviendo, que el cielo está cubierto de estrellas. El sigue hablando, y como que no se ha dado cuenta, yo le quiero señalar el cielo. 

En otro sueño, quiero rescatar a alguien, a una mujer. Pero la única forma de rescatarla es enseñándole a ella como liberarse, ella misma. Tiene que entender las claves que le mandó. 

Otra vez, se metió la política aquí, como que el sueño cambió ahora, eso de rescatar a la mujer es una historia corta que leí, y la estoy platicando con alguien. Y la uso como ejemplo de lo que le está pasando a Estados Unidos. 

A los Estadounidenses no se les puede salvar o rescatar, de afuera. Porque hay demasiada resistencia. Están convencidos de que lo saben y lo pueden todo,  recibir ayuda externa es aceptar que son incapaces o debiles. La única forma es enseñarles de forma que no se den cuenta como y que ellos mismos aprendan a cómo liberarse. Decía que en el ejemplo de la historia, la infiltración es por medio del subconsciente. 

No comments:

Post a Comment