Acabo de escuchar a una de mis compañeras de trabajo decir con orgullo que estuvo trabajando durante el fin de semana feriado. Yo estaba feliz porque una de ellas por fin había decidido tomar vacaciones, y acabo de enterarme de que las canceló y ya está de vuelta en el trabajo. Solo las había programado para ayudar a su tía con una cirugía, pero como la cirugía se pospuso, ya no hubo vacaciones. Acaso esa es la única razón por la cual puede tomar vacaciones?
Lo irónico es que acabo de tomar una clase sobre Agency Management, y una de las cosas que enfatizaban era lo importante que es mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Estas dos señoras tienen una mentalidad antiquísima. Están convencidas de que mientras más trabajan y menos vida personal tienen, mejor. Y lo que más me molesta es que te hacen sentir culpable o te avergüenzan por tomar vacaciones.
Estas personas se han convertido voluntariamente en máquinas! Y están super orgullosas de ello. Tan orgullosas que realmente creen que son superiores a cualquiera —como yo— que se atreve a tomar descansos o vacaciones.
También odio que TEAMS se ponga en amarillo después de solo cinco minutos de inactividad, el de ellas siempre está en verde. El mío hoy se ponía amarillo constantemente porque estaba dibujando… oops!
Pienso que les gusta tanto ser máquinas que, por eso mismo, evitan usar o aprender más sobre la tecnología que podría hacer las cosas más rápido por ellas. Prefieren ocupar ellas mismas ese papel de Máquinas.
Luego yo me siento culpable por haber estado dibujando y trabajando al mismo tiempo? Nope! No me siento culpable, me siento mas humana.
No comments:
Post a Comment